Siete años en el tibet

No es un largometrage de escalada o cuya temática esté directamente relacionada con el alpinismo, pero es parte importante del guión. Se puede ver con agrado.

Siete años en el Tibet

Durante una expedición alemana al Nanga Parbat, da comienzo la segunda guerra mundial y su componentes son apresados por el ejercito inglés. Después de varios intentos de fuga, los dos protagonistas logran llegar hasta el Tibet y, no sin dificultades consiguen ser aceptados por sus habitantes, pasando allí una larga temporada.
La película intenta desvincular a Harrer del partido nazi, dejando bien claro que es austriaco y presentándole como un alpinista que no pretende escalar para el régimen de Hitler, aunque no está del todo claro que fuera así. Según algunos medios de comunicación alemanes, había suficientes pruebas y testigos de que Harrer había sido miembro del partido nazi desde 1933, cuando la formación llegó al poder en Alemania y pertenecido a las SS, aunque el siempre lo negó.
En Lhasa entabló una profunda amistad con el Dalai Lama que mantubo hasta su muerte a los 94 años.
Por el lado estrictamente alpinístico, en general se puede decir que está bien ambientada aunque con algún defectillo técnico, más aún pensando en que los componentes de la expedición eran supuestamente de los mejores de la época. La película se puede ver con agrado; la travesía del himalaya y las inmensas altiplanicies del tibet le aportan mucha belleza.
Foto de Diario el Mundo Harrer con unos monjes tibetanos.

Director:
Jean-Jacques Arnaud
Basada en la novela del mismo nombre:
Protagonistas:
Brad Pitt,
David Thewlis,

















Brad Pitt en una escena alpinística de la película. Foto de tatianamastroiani.com














Heinrich Harrer en la revista economist



Creada Revisada

2017-02-05


Colección Montañas en G+