Licencia para matar

El Eiger es muy cinematagráfico y esta es una estupenda película con una temática original en la que la escalada está paerfectamente integrada en la trama y no es un añadido para dar más vistosidad al film.

Licencia para matar


El Eiger es muy cinematagráfico y esta es una estupenda película de espías cuya acción se desarrolla principalmente en la montaña. Un asesino que trabaja para un organismo secreto de la inteligencia de EE.UU. tiene que cumplir el mandato de esta organización y eliminar a un individuo o lo que es igual, aplicar una sanción; el mejor pretexto para hacerlo pareciendo un accidente es participar en una escalada a la norte del Eiger en la que también está su objetivo y, para ello Clint, el sicario, debe entrenarse y recuperar sus habilidades alpinísticas bajo la tutela de un amigo con el que realiza preciosas escaladas en Monument Valley y que le acompañará hasta el pie de la pared donde tiene que imponer la sanción.

Jhonatan, el agente asesino, que se gana la vida de forma oficial como profesor se arte, ataca la pared con el resto del equipo sin indicios claros sobre quién es el escalador al que tiene que eliminar. La intriga, por tanto, está servida.

Como en toda peli de Clint Easwood que se precie, no pueden faltar unos cuantos puñetazos, y hay algunos, además de alguna maciza que se le cuela en la habitación de Jhonatan sin necesidad de ser invitada.

La parte de escalada en roca es francamente espectacular y transmite muy bien las sensaciones de libertad y el ambiente de soledad de grandes paredes, pero los preparativos y la escalada de la Nordwand en sí mismos dejan mucho que desear, llegando a ser algo ridículos en algunos diálogos entre los miembros de la cordada.
Según mi punto de vista, peli muy recomendable para todos los amantes de la montaña.


Director:
Clint Easwood

Basada en la novela de "La sanción de Eiger":

Stars:
Clint Easwood,
George Kenedy,

Las fotografías de abajo pertenecen a The Eiger Sanction, una web en la que se detallan muchos aspectos técnicas el rodaje.









Clint y George Kennedy en la cima del Totem Pole en Monument Valley










Monumen Valley. El Totem Pole a la derecha


















Messner "hasta en la sopa" con el equipo de actores



















Brenda Venus tratando de incentivar a Clint Easwood para que siga entrenabdo





Creada Revisada

2017-02-06


Colección Montañas en G+